Planificación, Presupuestos

Qué significa “maximizar tu tiempo” – Un post personal

El mundo en el que vivimos se mueve a un ritmo imparable. Estamos en el momento histórico en el que la eficiencia y la productividad están en lo más alto. Hacer, producir, crear. Hacer más en menos tiempo, producir sin descanso, crear como si no hubiera alternativa. Parece que “más” es mejor, pero yo personalmente discrepo.

En este post me sincero

Una de las máximas por aquí por Crenpet es “maximiza tu tiempo”. Y es que por aquí en el blog (y también por Instagram) hablamos de productividad, de hábitos, rutinas, objetivos y planificación. Sí, hablamos de técnicas de gestión del tiempo que nos permiten maximizar nuestro tiempo, de aprovecharlo al máximo. 

Hoy quiero explicarte qué significa para mí “maximizar nuestro tiempo”.

Esta es mi historia

Hace algunos meses tenía tres trabajos. Trabajaba unas 60 horas semanales. A eso añádele el ocuparme de mí, de mi casa, de mis relaciones personales y de imprevistos y compromisos de cualquier tipo. Era agotador pero no podía parar. Tenía que seguir, conseguir hacer todo lo que ya hacía y, además, seguir avanzando en mis sueños que poco tenían que ver con ese estilo de vida.

Antes que eso, tuve solo dos trabajos pero estaba acabando de estudiar mi segundo máster y me preparaba una certificación de inglés. Más todo lo mencionado anteriormente. Entonces no podía parar, el trabajo era lo que me mantenía, lo otro me mantenía con esperanzas de un futuro laboral mejor (Spoiler: no lo era). 

Pero es que antes de eso, durante mi época universitaria a tiempo completo, tenía un trabajo, a veces dos, vivía en una ciudad diferente a la que había nacido sin ningún tipo de red de apoyo familiar y me ocupaba de mis finanzas, de mi casa y de ir y venir a visitar a mi familia.

Y así podría seguir y no parar. Siempre he tenido sueños de conseguir una vida mejor y siempre he tenido que trabajar. Supervivencia pura.

El tema es que ya hace algunos meses me di cuenta que así no podía seguir. Y no fue una revelación espontánea, ni se me iluminó ninguna bombilla de repente. Fueron largas semanas de reflexión (y angustia, no te quiero engañar) en las que me percaté que no podía seguir esperando a que mi situación cambiara sin más. Que yo soy la responsable del cambio que quería tener. 

Me pregunté cosas como: ¿hay que producir más y más para ser productiva? ¿Qué significa ser productiva? ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Para qué lo hago?

Mi filosofía de vida: la filosofía Crenpet

De esa reflexión salió lo que hoy es la filosofía de Crenpet, mi forma de ver el mundo, lo que pretendo compartir contigo. 

No hace falta hacer más para ser más productiva. Creo que la clave es hacer menos y mejor. Mejor en el sentido de más inteligente, de forma más eficaz, pero, sobre todo, de forma completamente consciente

Ser productiva o, como nos gusta llamarlo por aquí “maximizar tu tiempo” es un acto de autocuidado. Es ser consciente del tiempo que disponemos (que es el mismo para todo el mundo), priorizar las tareas de tu día de forma que tu planificación se adapte a ti. Nunca al revés. Es priorizarte, ponerte a ti primero y nunca olvidarte.

Maximizar tu tiempo consiste en ser y sentir de forma presente, consciente y ser tú la que decide qué hacer y cómo enfrentarte a tu día a día. La vida está llena de compromisos y obligaciones, pero ¿es eso acaso todo lo que tenemos que hacer?

Mi misión con Crenpet es ayudarte a que tú puedas también maximizar tu tiempo y convertirte en la diosa de la planificación. Quiero guiarte para que descubras qué es lo quieres hacer, lo planifiques y te pongas a ello. Juntas, vamos a construir la vida que tú deseas.

Suena bien, ¿verdad?

¿Qué puedes hacer ahora?

Apúntate a la Newsletter de las Diosas donde cada lunes recibirás un correo electrónico en el que hablamos de todos estos temas. Además, puedes seguirme por redes sociales Instagram y Pinterest, por dónde podrás acceder a un montón de contenido gratuito y estar al día de las novedades Crenpet.

 

La Newsletter de las Diosas

 

Gracias por leer este post tan personal, 

Cris

 

Pd. También puedes curiosear mi servicio de asesoría si lo que necesitas es que te ayude ya a crear tu propio plan de acción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *