Mentalidad

Tres formas de superar el bloqueo mental y ser productiva

Te encuentras en una fase de tu vida donde sientes que estás dando vueltas en círculos, atrapada en esa sensación de no avanzar. ¡No estás sola, diosa! Yo también he experimentado esa sentimiento de querer avanzar hacia la vida soñada pero sentirme en un callejón sin salida. Ya sea por falta de dirección, por sufrir de autoexigencia o simplemente por sentirte abrumada por la maraña de responsabilidades diarias, hay solución para ti.

El bloqueo mental te impide ser la dueña de tu vida

El primer paso es identificar la causa de tu bloqueo, ¿por qué te sientes atascadas? Aquí van las causas más comunes:

🌁 Falta de claridad

A veces, la sensación de no avanzar surge cuando no tenemos claridad sobre nuestros objetivos. Es como seguir una ruta sin saber cuál es el destino final, te encuentras dando pasos por inercia sin rumbo fijo.

⚡️ Sobrecarga de tareas

La sobrecarga de tareas es un activado del bloqueo mental. Tienes tantas tareas que no hay tiempo ni espacio para planificar cómo quieres que sean tus días. La lista interminable de cosas por hacer puede ser paralizante, ¿cómo priorizas entre tantísimas tareas?

👑 Autoexigencia desmedida

Querer hacerlo todo perfecto y al mismo tiempo generarte una presión innecesaria. Diosa, no es que no avances, es que no lo haces según el listón altísimo que tú misma te has puesto. Y esto puede derivar en sentirte atascada, ¿para qué empezar si no va a estar perfecto?

3 formas de dejar de estar atascada

Ya sabes por qué estás atascada pero… ¿qué haces ahora para dejar de estarlo? Diosa, te comparto a continuación 3 maneras de superar un bloqueo mental. Quédate hasta el final, que te comparto tres herramientas para conseguirlo 👇

🎯 Empieza por definir tus objetivos

Para pasar a la acción hay que saber hacia dónde quieres ir: necesitas claridad. Tómate un momento para reflexionar sobre tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Con ellos podrás crear un plan de acción y ponerte manos a la obra.

🌱 Prioriza el autocuidado

La productividad no se trata de hacer más y más, sino de hacer lo que de verdad te acerca a tus objetivos. Diosa, si lo tuyo es el exceso de tareas, lo que necesitas es incorporar en tu rutina un descanso para cuidar de ti, porque si tú no estás bien nada puede estarlo.

🔍 Trackea tus días para tener una perspectiva general

¿Crees que necesitas hacerlo todo perfecto? ¿Nunca es suficiente nada de lo que haces? Diosa, necesitas poder echar la vista atrás para darte cuenta de todo lo que has conseguido. ¿Cómo estabas hace un año? ¿Y hace tres? Empieza desde ya a llevar un registro diario de todo lo que sí consigues hacer, cuando lleves un tiempo podrás ver todo tu progreso y vas a fli-par.

Cómo superar el bloqueo mental y ser productiva

Con claridad en tus objetivos, una planificación que priorice tu autocuidado y un sistema para registrar todos tus logros, puedes romper con el bloqueo mental y empezar a sentirte que tienes las riendas de tu vida.

Aquí tienes tres recursos gratuitos para dejar de estar atascada y superar el bloqueo mental.

👇Accede al Almanaque Productivo👇

Dentro del Almanaque Productivo encontrarás:

✨ Taller para establecer tus objetivos

✨ Programa Tu Ritual de Autocuidado

✨ Tracker Diario en Notion

✨ ¡y muchos más recursos gratuitos!

Apúntate aquí 👇