Planificación

La importancia de la revisión en el método de planificación Crenpet

cabecera del post. Revisión, qué es y para qué sirve

En este post te explicaba el método de planificación Crenpet que he diseñado después de mucha investigación y puesta en práctica con ensayo y error. Este método de planificación consiste en tres pasos que se aplican de forma cíclica para que tu planificación sea un proceso que de adapta a ti. Hoy hablamos de uno de los pasos: la revisión.

Revisa para mejorar.

Además, el método de planificación Crenpet se puede aplicar a todos los periodos de tiempos: días, semanas, meses, trimestres, años… Todo depende de con cuánta previsión necesites planificarte y de qué tipo de objetivos tengas.

¿Qué es la revisión y para qué sirve?

La revisión consiste en consultar un periodo de tiempo determinado (un día, una semana, un mes…) y ver qué has cumplido de tu planificación y qué no. Se trata de coger tu agenda y revisar qué tenías planificado, qué has cumplido y cuándo y hacer un trabajo de reflexión.

Hacer la revisión te ayudará a:

  • Planificar mejor > El método de planificación Crenpet, como te decía, es cíclico. La revisión es el paso anterior a la planificación. Si puedes identificar patrones y aprender a estimar cuánto tiempo tardas en hacer cada tipo de tareas podrás planificarte de forma más eficaz.
  • Ver tus progresos > A veces nos centramos en seguir avanzando, pensamos que no estamos consiguiendo nada y revisar te puede abrir los ojos y ayudarte a celebrar todas aquellas cosas (por pequeñas que sean) que has conseguido en el último periodo de tiempo.
  •  Reflexionar y concerte mejor > Sentarte con tu agenda a revisar tu último día, semana, mes o año te ofrece una oportunidad de pensar por qué has cumplido ciertas tareas, por qué no has cumplido otras y a poner en orden tus prioridades y tus motivaciones.
  • Adaptar la planificación a tus necesidades > Con el tiempo tus necesidades cambian y tu planificación debe adaptarse a ellos (y nunca al revés). Si aplicas el ejercicio de revisar de manera periódica podrás observar esos cambios e ir adaptándote a ellos para converte en la diosa de la productividad.
crenpet d1 objetivos

Te animo ahora a que hagas un poquito de revisión. No te quedes en la lectura, pasa a la acción y pruébalo. Abre tu agenda, hazte un buen café y revisa.


En los siguientes post seguiremos con este tema y te explicaré cómo hacer revisión diaria, semanal y mensual, ¿te interesa? Suscríbete a la newsletter de las Diosas del Olimpo y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *