Hola, hola diosa! Otro año llega a su fin y es el momento de revisar cómo ha ido y visualizar cómo quiero que se presente el próximo.
Este post es mi revisión de 2023 y mi gran visión para 2024 aplicando el método Crenpet de planificación. Este tipo de revisión es algo que hago cada año y hace un tiempo que he querido hacerlo públicamente en el blog para que tú puedas ver cómo lo hago. Es una idea que tomo prestada de mis coaches de negocio.
Al final del todo te dejo algunas imágenes resumen de mi año 🖼️ 👇🏻
Mi revisión de 2023: qué ha ido bien
Lo primero es lo primero: celebremos 2023. ¿Qué ha ido bien este año? ¿Qué me gustaría destacar de los últimos meses?
🥳 La primera agenda Crenpet digital
No sabes la de tiempo que llevo con este proyecto en mente. Nunca encontraba el tiempo para dedicarme a crear la primera agenda Crenpet digital. Bueno, lo cierto es que nunca ha sido una prioridad así que obviamente no había un plan de acción para llevar a cabo.
En agosto, a las puertas de la vuelta al cole, me animé a crear mi primera agenda digital. Sin expectativas, sin pretensiones. Solo diseñar, publicar y vender.
El objetivo principal era superar esa fricción que me generaba crear agendas digitales ✅ Ahora, unos meses después veo que hay muchas cosas a mejorar para que sea digna de llamarse “agenda Crenpet”. En el apartado de lo que se viene este año, te cuento más.
💪 Actualización del Taller de Planificación Estratégica y nuevos recursos en el Almanaque Productivo
Esto es un logro de finales de diciembre, es un poco trampa ponerlo aquí pero entramos dentro de los límites legales 😆
El Taller de Planificación Estratégica es una formación para aprender a definir tus objetivos y crear un plan de acción para que estos se vean reflejados en tu día a día. Revisándolo me di cuenta que pedía a gritos una plantilla de Notion para poner lo que te enseño en práctica. Lo ideé, lo planifiqué, grabé los nuevos vídeos, creé la plantilla, actualicé los contenidos y… voilà!
Y un poco más de lo mismo con los recursos del Almanaque Productivo: he añadido nuevos recursos gratuitos. Supongo que ponerse a crear contenido hace que una esté inspirada y se me han ido ocurriendo formas de ayudarte a que te planifiques cual diosa del Olimpo. No te cuento más, mejor échale un ojo por ti misma 👉 Almanaque Productivo
😋 Un año muy sibarita
Quien me conoce sabe que para hacerme feliz hay que invitarme a comer o a tomar café. Este año he comido en lugares muy deliciosos y he bebido mucho café de especialidad. Y te diré más, he tenido una semana de vacaciones en casa en las que me he dedicado a desayunar, almorzar, comer y cenar por ahí, una mezcla entre mis restaurantes favoritos y sitios nuevos pendientes de probar. Unas grandes vacaciones, si me preguntas.
🥁 Conciertos y festivales
Este año he recuperado un pasatiempo que hacía años que tenía en segundo plano: disfrutar de la música en directo. Me gusta pensar que este año ha sido la antesala a lo que se viene en cuanto a conciertos y festivales. He ido a bastantes, pero el año que viene pinta mejor. He podido disfrutar de conciertos de artistas a los que admiro acompañada de personas que me llenan el corazoncito, ¿qué más se puede pedir?
Mi revisión 2023: qué no ha ido tan bien
No todo 2023 ha sido un camino de rosas: objetivos que tenía marcados se han quedado sin cumplir y, por supuesto, he afrontado baches y momentos difíciles. Es justo también preguntarse qué no ha ido tan bien en los últimos meses
🤏🏻 Crenpet ha estado en un segundo plano
Por no decir total abandono por mi parte. Ni he creado contenido nuevo, ni he estado presente en redes sociales, ni he diseñado productos nuevos, ni he creado formaciones nuevas, ni he enviado newsletter de manera regular, ni he tenido una estrategia clara ni nada de nada.
Siendo justas, en verano diseñé la agenda digital. Y a mediados de noviembre recuperé el envío de la newsletter. Pero echando la vista atrás, este año no ha sido el mejor para mi negocio. El motivo en el siguiente punto.
😢 Un año emocionalmente inestable
Lo primero que me vino a la mente al pensar en cómo había sido mi 2023 fue que había sido un año de mierda. Este año han habido muchos cambios a nivel personal y familiar, cambios inesperados y grandes que me han afectado emocionalmente. He estado todo el año bastante inestable, principalmente triste y muy cansada. Eso ha afectado a todas las áreas de mi vida, por lo que categorizo este año como uno de mis peores años. Cierto es que haciendo una revisión en profundidad he encontrado cosas de las que estar orgullosa y satisfecha, pero en general ha sido un año duro. Lo que más me ha ayudado con este punto ha sido el rodearme de personas que me llenan el corazoncito, así que más de eso para el veinticuatro.
🏥 Una lesión que me ha dejado KO
Y ya, como colofón del año, voy y en un momento de lo más inocente me rompo los ligamentos del tobillo 😫 Como lo lees, una caída de nada que han derivado en casi tres meses de reposo absoluto: nada de andar, ni salir de casa, ni de moverme del sofá a la cama y viceversa. Y así de repente el mundo me obligó a parar y no me quedó más remedio que parar.
Esta lesión ha sido el desencadenante principal para comprometerme conmigo misma este 2024. Quiero que el próximo año sea mi mejor año, tener planes y objetivos que me motiven, que me inspiren y que me prioricen. ¿Te cuento algunos de mis planes?
Mi visión para 2024: lo que se viene el próximo año
Después de revisar lo que sí ha ido bien este último año y lo que no tanto… es el momento de plantear cómo va a ser mi 2024. Algunos de mis objetivos y planes para este año incluyen:
💎 Actualizar Diosa Productiva
Diosa Productiva es mi curso insignia. Se trata de una formación que durante 10 semanas te acompaña para que crees un sistema de planificación que se adapte a ti. Esto es uno de los pilares de Crenpet, siempre digo que tu planificación se tiene que adaptar a ti y cambiar y crecer contigo. Con Diosa Productiva lo consigues.
Este curso lo saqué hace ya un tiempo y durante el lanzamiento de la segunda edición fue cuando tuve mi crisis con las redes sociales y dejé de estar presente en Instagram (creo que esta historia la dejamos para otro día). El curso está bien y te lo recomiendo hacer porque de verdad te va a ayudar. Pero también es cierto que cuando pasa un tiempo y revisas tus creaciones, encuentras cosas a mejorar y otras cosas que añadir. Tengo una idea para hacer de Diosa Productiva mucho más que un curso de planificación. Estate atenta que en los próximos meses habrá novedades sobre esto.
📘 Nueva Agenda Crenpet digital e interactiva
Como te explicaba más arriba, una vez superada la barrera de crear mi primera agenda digital, ha llegado el momento de diseñar una agenda mucho más personalizable, con enlaces para que puedas navegar fácilmente y con múltiples opciones de disposición y diseño. Una agenda Crenpet en mayúsculas, vaya.
☕️ Más restaurantes y más cafés con gente que me llene el corazoncito
Puede que tenga una base de datos en Notion con todos los sitios a los que quiero ir este año. Ni confirmo ni desmiento. Pero siendo algo que me encanta hacer y que durante el año pasado ha sido, claramente, uno de los highlights… ¿por qué no repetirlo?
✈️ Hacer un viaje sola
Esto lleva en mi bucket list desde hace años, cuando le oí decir a una compañera de trabajo que ella todos los años hacía un viaje en pareja, un viaje en familia y un viaje ella sola. Pensé: ¡qué buena idea! Pasar tiempo con la gente que te llena el corazón es siempre buena idea, y dentro de esas personas especiales deberías estar también tú. El año pasado he hecho cosas sola que antes no me habría atrevido, como ir a cafeterías o a ver una película al cine. El próximo 2024 quiero viajar yo sola un par de días y experimentar el estar conmigo unos días. ¿Me recomiendas algún destino?
¿Y ahora qué?
Únete a la Newsletter de las Diosas y recibe cada semana un correo sobre planificación, gestión del tiempo y autocuidado donde te cuento cómo convertirte en toda una Diosa Productiva 👉