Random

El Ateneo literario. Nueva sección del blog de las diosas

¡Bienvenida a la nueva sección del Blog de las Diosas: el Ateneo literario!

El origen de la sección

Me encanta leer. Siempre tengo un libro entre las manos. Leo tanto que unos de mis objetivos-logro del año pasado fue leer 24 libros de desarrollo personal antes de fin de año. Y lo conseguí. Me encanta aprender cosas nuevas, estudiar y leer libros que abren mi mente y me enseñan cosas nuevas. 

Leo libros de ficción y también de no ficción. Me gustan los ensayos, los libros de ciencias y los de desarrollo personal. Son estos últimos lo que quiero compartir contigo en esta nueva sección. 

Por si eres nueva por aquí, soy Cris y tengo un plan: quiero que consigas maximizar tu tiempo y consigas la vida que tú quieres. ¿Qué significa “maximizar tu tiempo”? Bien, hay un post en el blog dónde lo explico largo y tendido pero, a modo resumen, se trata de hacer menos y mejor. Maximizar el tiempo es el objetivo final de las diosas del Olimpo, la comunidad de mujeres que compartimos el deseo de crear una rutina que se adapte a nosotras. Maximizar nuestro tiempo es autocuidado, es conocernos a nosotras mismas y construir una vida que nos guste y con la que disfrutemos de las pequeñas y grandes cosas.

Dentro de la filosofía Crenpet, el autoconocimiento y el desarrollo personal tienen un peso importante. Solo trabajando en ti, cuidándote por fuera y por dentro, conociéndote de verdad, podrás crear esa vida que se adapta a ti. Y en parte, por eso los libros de desarrollo personal son mis favoritos: aprendes sobre cosas del mundo que nos rodea pero, sobre todo, aprendes sobre ti misma.

Y así nace el Ateneo Literario, una sección fija del Blog de las Diosas en crenpet.com en el que compartiremos lecturas de libros que puedan ayudarte a convertirte en toda una diosa del Olimpo.

¿Qué encontrarás en esta sección?

Reseñas de libros que haya leído sobre desarrollo personal, hábitos, rutinas y productividad. Un mini resumen de la lectura y mi opinión, aquello que se puede aplicar según el método Crenpet de planificación y si te recomiendo que lo leas al completo.

El Ateneo Literario es un espacio en el que compartir lecturas, reflexiones y debates entorno a los libros que leamos cada mes. ¿Quieres recomendar algún libro para que aparezca en el Ateneo Literario? Déjamelo en comentarios. 

Reseñas del Ateneo Literario

  • Tu mejor año: Un plan de 5 pasos para alcanzar tus metas más importantes — Michael Hyatt próximamente
  • Las Cuatro Tendencias — Gretchen Rubin próximamente
  • Hábitos atómicos — James Clear próximamante
  • Minimalismo digital — Cal Newport próximamente

¿Me recomiendas algún libro para el Ateneo Literario?

Déjamelo en comentarios o escríbeme a crenpet@crenpet.com y ¡lo añadiremos a la lista!

 

Apúntate a la Newsletter de las Diosas donde cada lunes recibirás un correo electrónico con las novedades del blog, así podrás estar a la última de las reseñas del Ateneo literario. 

La Newsletter de las Diosas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *